Venezuela figura entre los 4 países más corruptos del Mundo

124
países más corruptos del Mundo


Venezuela se mantiene liderando desde el 20214 el ranking que lo califica como el país más corrupto del continente americano, y en 2021 se ubicó entre las cuatro peores naciones del mundo, retrocediendo un lugar en comparación con 2020.

Este martes Transparencia Internacional publicó una nueva edición de su Índice de Percepción de la Corrupción, que clasifica a 180 países y territorios de acuerdo la percepción del nivel de corrupción en su sector público según expertos y empresarios. La escala empleada es de cero a cien, donde el cero corresponde a corrupción elevada y, el cien, a corrupción inexistente.

En la clasificación mundial, Venezuela solo es superada por Somalia (13), Siria (13) y Sudán del Sur (11) como los países más corruptos. En 2020, Venezuela se ubicó en el quinto puesto, superada también por Yemen, que en 2021 mejoró su calificación.

Venezuela es el peor calificado de las Américas, con 14 puntos, seguido por Nicaragua, con 20, que iguala con Haití. Canadá es la nación con menor percepción de corrupción en el continente, con un puntaje de 74 sobre 100, seguida de Uruguay con 73. Chile y Estados Unidos completan el top cuatro con 67 puntos cada uno.

Entre los mejores valorados se situaron Dinamarca (88), Finlandia (88) y Nueva Zelanda (88), tres países que también se encuentran entre los mejor puntuados en cuanto a libertades civiles.

NDV  países más corruptos del Mundo

Continúa leyendo: Era zuliana la niña que se ahogó en el río Bravo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela