Gobierno de Venezuela denunció una agresión por parte de EEUU en el Caribe, enviando comunicaciones a siete organismos internacionales vinculados a la pesca comercial, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Esta acción del Gobierno venezolano se produce tras un incidente en el que el Ejército estadounidense atacó a pescadores en la región.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el 12 de septiembre un buque destructor de la armada estadounidense interceptó ilegalmente al pesquero venezolano ‘Carmen Rosa’ en la Zona Económica Exclusiva del país, lo que representa una grave violación de la soberanía nacional.
Se destacó que, durante el incidente, se retuvieron a nueve pescadores en una acción desmedida. Esta agresión constituye una violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, y se inscribe en un esfuerzo por obstaculizar nuestras actividades productivas y el desarrollo económico. Se ha solicitado una condena internacional ante este acto hostil.
Varios países, incluido el gobierno de China, han expresado su preocupación por el reciente ataque a una embarcación pesquera venezolana por parte de un destructor estadounidense, instando a la administración de Donald Trump a cesar las acciones que perturban la paz en la región.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Trump aseguró que las fuerzas de EEUU han derribado tres embarcaciones
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela