En un cambio que refuerza las políticas migratorias tras la detención de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha decidido incluir a Venezuela y Cuba en su lista de países que requieren fianzas para la obtención de visa.
Esta nueva normativa entrará en vigor el 21 de enero y establece que los solicitantes de visas B1 (negocios) o B2 (turismo) deberán presentar depósitos de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares como garantía de su regreso.
Asimismo, el monto de la fianza será establecido por el oficial consular durante la entrevista y no asegura la aprobación del visado.
Con estas nuevas directrices, el Departamento de Estado ha implementado requisitos rigurosos para el uso de estos documentos, los cuales son:
- Puertos de entrada exclusivos: Quienes paguen la fianza solo podrán ingresar y salir de Estados Unidos a través de tres aeropuertos: Washington Dulles, John F. Kennedy (Nueva York) y Logan (Boston).
- Riesgo de pérdida: El incumplimiento de los puntos de salida o el pago anticipado sin instrucción consular resultarán en la pérdida del dinero y la posible denegación de futuras entradas.
Por su parte, el Departamento de Estado no ha establecido una conexión oficial entre esta decisión y la reciente operación militar en Caracas. Sin embargo, esta medida se implementa pocos días después de que Nicolás Maduro fuera trasladado a una prisión en Nueva York.
Expertos sugieren que la inclusión de Venezuela en esta estrategia responde a un intento de controlar la migración, en medio de la inestabilidad provocada por la caída del chavismo.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: China rechazó la opinión de EEUU y su relación económica con Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







