HomeMundoVenezuela y Cuba en lista de países sujetos a fianzas para la...

Venezuela y Cuba en lista de países sujetos a fianzas para la visa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En un cambio que refuerza las políticas migratorias tras la detención de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha decidido incluir a Venezuela y Cuba en su lista de países que requieren fianzas para la obtención de visa.

Esta nueva normativa entrará en vigor el 21 de enero y establece que los solicitantes de visas B1 (negocios) o B2 (turismo) deberán presentar depósitos de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares como garantía de su regreso.

Asimismo, el monto de la fianza será establecido por el oficial consular durante la entrevista y no asegura la aprobación del visado.

Con estas nuevas directrices, el Departamento de Estado ha implementado requisitos rigurosos para el uso de estos documentos, los cuales son:

  • Puertos de entrada exclusivos: Quienes paguen la fianza solo podrán ingresar y salir de Estados Unidos a través de tres aeropuertos: Washington Dulles, John F. Kennedy (Nueva York) y Logan (Boston).
  • Riesgo de pérdida: El incumplimiento de los puntos de salida o el pago anticipado sin instrucción consular resultarán en la pérdida del dinero y la posible denegación de futuras entradas.

Por su parte, el Departamento de Estado no ha establecido una conexión oficial entre esta decisión y la reciente operación militar en Caracas. Sin embargo, esta medida se implementa pocos días después de que Nicolás Maduro fuera trasladado a una prisión en Nueva York.

Expertos sugieren que la inclusión de Venezuela en esta estrategia responde a un intento de controlar la migración, en medio de la inestabilidad provocada por la caída del chavismo.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: China rechazó la opinión de EEUU y su relación económica con Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad