HomeVenezuelaVenezuela firma contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela firma contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Venezuela anunció el martes que firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y con la cual estiman vacunar a unas 10 millones de persona; dijo la vicepresidenta del país sudamericano.

En octubre, la nación miembro de la OPEP recibió un primer lote de la Sputnik V como parte del “ensayo clínico de la fase tres”; de la vacuna en el que habrían participado unas 2.000 personas, según autoridades venezolanas.

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V”; dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la televisión estatal. “Esa es una vacuna segura, un paso adelante” en la lucha contra el virus, agregó.

La funcionaria dijo en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, que el país está preparado que suministrar las dosis a la población y en una primera etapa contemplan vacunar a unas 10 millones de personas. No dio detalles de cómo será el proceso de distribución de la vacuna.

Más tarde, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la vacuna será distribuida de manera gratuita a toda la población; incluidos a extranjeros que residan en el país, pero no precisó fecha del inicio de la inmunización.

Vacuna rusa Sputnik V para Venezuela

Maduro agregó que el país ya está completando el ensayo de la fase tres de la dosis rusa.

En agosto, Rusia autorizó su vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos; un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos por la falta de detalles. Argentina ha sido el primer país en la región en recibir dosis de la Sputnik V.

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados (…) sean liberados para que Venezuela pueda tener acceso a vacuna (…) pueda tener acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas”; dijo Rodríguez, en referencia a las sanciones internacionales en contra del país.

Venezuela registra unos 112.636 casos de coronavirus y 1.018 fallecidos, según datos oficiales. El país enfrenta la pandemia con un débil sistema de salud; un colapso económico y un deterioro los servicios básicos como luz y agua.

Fuente: Reuters

Continua Leyendo: Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90 % de infecciones de coronavirus


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El Senamecf convocó a la recolección de ADN para poder identificar a los fallecidos

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Medicina...

Gobierno comunicó el fallecimiento de tres pacientes por hantavirus en Anzoátegui

El Ministerio de Salud comunicó este martes el fallecimiento...

Delcy Rodríguez anunció la entrega mensual de viviendas para los afectados por los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se comprometió el lunes...

La cifra de fallecidos por el doble terremoto aumenta a 5.278

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 20 de...

España conquista su segundo título al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina (1-0) en la prórroga este...

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad