HomeMundoVenezuela condena ofensiva terrorista de Hayat Tahrir al Sham contra Siria

Venezuela condena ofensiva terrorista de Hayat Tahrir al Sham contra Siria

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos atacó nuevamente un barco ligado al «narcotráfico» en el Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el...

Trump no tiene planeado entrar en «Guerra» con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el...

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Venezuela condena ofensiva terrorista de Hayat Tahrir al Sham contra Siria. A través de un comunicado oficial de la Cancillería, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su apoyo al Gobierno de Siria y a su presidente, Bashar al-Asad.

Según el documento, Caracas respaldó «la implementación de las medidas necesarias para restaurar la paz y la estabilidad en todo su territorio, las cuales han sido llevadas a cabo por el ejército sirio y asegurarán la soberanía e independencia de este país hermano».

El Gobierno Bolivariano expresó su confianza en que Siria «continuará su camino triunfante contra el enemigo imperial, el terrorismo y el Estado fallido de Israel».

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional «para que condene el uso persistente del terrorismo en contra de la República Árabe Siria y su población, exigiendo el cese inmediato del apoyo brindado por las potencias occidentales y el régimen de (Benjamin) Netanyahu, quienes continúan intentando desestabilizar toda la región de Asia Occidental, convirtiéndose en la mayor amenaza para la paz regional y global».

Además, este sábado, el canciller venezolano, Yván Gil, informó que mantuvo una conversación telefónica «con el canciller de la República Árabe Siria, Bassam al-Sabbagh, a quien hemos transmitido el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro hacia el pueblo y el Gobierno de Bashar al-Assad, en respuesta a los recientes ataques llevados a cabo por el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Frente al-Nusra), que han dejado más de 180 víctimas fatales. Venezuela condena enérgicamente estos actos de terrorismo y reafirma su compromiso con la paz».

Con información: Ciudad CCS

Continúe leyendo: Venezolanos piden a la CPI que emita la orden de captura contra Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud