HomeDeportesVenezuela clasifica al AmeriCup 2025 tras vencer a Chile

Venezuela clasifica al AmeriCup 2025 tras vencer a Chile

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Disney confirma el regreso de Coco 2 para el 2029

Coco contará con una continuación. El director ejecutivo de...

Trump planea extender la licencia de Chevron en Venezuela

De acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street...

Diosdado Cabello recibió a los 311 venezolanos procedentes de México

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recibió...

Tarek William Saab condenó las deportaciones de los venezolanos a El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Venezuela ha conseguido finalmente su clasificación para la Copa América 2025 (AmeriCup) tras derrotar a Chile este domingo con un ajustado marcador de 73-72, en un emocionante final que se decidió en tiempo extra. La selección, dirigida por el venezolano Ronald Guillén, logró así su segunda victoria consecutiva en el torneo que se llevó a cabo en el Parque Miranda de Caracas, Venezuela.

Con este resultado, los venezolanos alcanzaron un total de nueve puntos en la clasificación, ocupando el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Argentina (4-2) y por delante de Colombia (3-3), ambos también clasificados.

Venezuela clasifica al AmeriCup 2025

Venezuela se impuso con parciales de 16-15; 19-14; 15-11; 13-23 y 10-9, este último en tiempo extra, asegurando su participación en la AmeriCup 2025, que se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto en Nicaragua.

Felipe Inyaco, quien fue clave en la remontada de Chile, cometió una falta que le costó tres puntos a su equipo. Con el marcador en 73-70 a favor de los venezolanos y solo 7,2 segundos restantes en el partido, Yohanner Sifontes se presentó en la línea de tiros libres con 3,6 segundos en el reloj. A pesar de fallar ambos lanzamientos, los chilenos no tuvieron tiempo para reaccionar.

Sifontes se erigió como el héroe del encuentro, anotando cuatro de sus 14 puntos en los últimos cinco minutos. Anyelo Cisneros también tuvo una destacada actuación, sumando cinco de sus 13 puntos en los momentos finales del partido.

Aunque Sifontes finalizó como el máximo anotador de Venezuela, estuvo al borde de no lograrlo, ya que falló sus dos últimos tiros libres y había cometido previamente dos faltas, incluyendo una de tres puntos.

A pesar de las dificultades, esta victoria permite a Venezuela participar en la AmeriCup por décima octava vez. Al finalizar 2024, el equipo solo contaba con un triunfo en cuatro partidos, pero logró superar a Argentina y Chile en esta ocasión.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Definido el camino de los octavos de la Champions League


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud