¡Cerró con más de 72 mil casos! Venezuela arranca otra semana de cuarentena radical

69
Venezuela cerró semana de flexibilización - NDV

Venezuela cerró semana de flexibilización con más de 72 mil casos; al acumular ayer 751 nuevos casos y este lunes arrancó de nuevo los siete días de cuarentena radical.

Según lo expuesto ayer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas registraron 733 casos comunitarios y 18 de los llamados «importados» por lo que cerró la semana 28 desde que se decretó la cuarentena en 72.691 contagios; de los cuales ya están recuperados 62.427.

Venezuela cerró semana de flexibilización con más de 72 mil casos

La funcionaria del Ejecutivo, quien preside la Comisión presidencial contra el covid-19, dijo que de Distrito Capital sigue al frente como el principal foco del virus a nivel nacional, al detectarse 143 nuevos positivos; repartidos en las 22 parroquias que componen en el municipio Libertador de Caracas.

En esta ocasión lo escoltó el estado Carabobo con 87, entidad donde ha venido crieciendo los contagios de una manera constancia; luego están Miranda (84); Zulia (71); Táchira (62); Portuguesa (51); Aragua (50); Yaracuy (49); Nueva Esparta (38); Lara (38); La Guaira (21); Barinas (13); Bolívar (10); Mérida (6); Sucre (6); Cojedes (3) y Apure (1).

A estos casos hay que sumarle los 18 que llegaron por nuestras fronteras; calificados por el Gobierno como «importados» que ingresaron por Colombia (11) y Brasil (7).

Pasó las 600 muertes

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez presentó seis nuevas víctimas por la terrible enfermadad, repartidos en Cojedes (2); Apure (2); Zulia (1) y Anzoátegui (1), lo que eleva la cifra a 606, desde que la primer muerte que dieron a conocer el 26 de marzo.

Igualmente, dio la cifra de los casos activos hasta el domingo 27 de septiembre, que es de 9.658, los cuales están recluidos en hospitales (5.306); Centro de Diagnóstico Integral (3.919) y clínicas privadas (433).

En el contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, dijo que desde ayer el país cuenta con pruebas serológicas en todos los hospitales centinelas; «que nos permiten saber quién tiene o quién ha tenido el virus y quién tiene ahora defensas en su cuerpo contra el virus”.

Dijo que su Gobierno garantiza más de 52 millones de insumos médicos para el tratamiento del cororovirus; aunque en la semana se presentaron protestas por falta de los mismos en varios hospitales y por semanas, personas sanitario han reclamado por los mismos, especialmente para su protección al estar en la primera línea.

Este lunes arrancó otra semana radical y el Gobierno espera que sigan bajando los casos, como los han presentado en los últimos días.

Continúa leyendo: Tanquero con combustible iraní ingresó a aguas venezolanas

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV