HomeEconomíaVenezuela busca sustituir arroz importado por nacional

Venezuela busca sustituir arroz importado por nacional

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img
Nicolás Maduro indicó que las actuales importaciones de arroz representan un porcentaje minoritario

El Gobierno aseguró que busca sustituir, de manera gradual; las importaciones de arroz por producción local a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores del rubro en el país.

En una alocución junto a Nicolás Maduro, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV);  Delcy Rodríguez, dijo que el mandatario nacional ha pedido “ordenar la sustitución gradual” de las importaciones de arroz blanco.

Sustitución gradual de las importaciones de arroz

“Sin duda alguna, la importación impacta en el desarrollo de la producción nacional, así que (…) estamos cumpliendo su instrucción (de Maduro) de ordenar la sustitución gradual de la importación de arroz blanco a través de políticas arancelarias; paraarancelarias, normativas, toda una conjunción de políticas para garantizar esto”, expresó.

Además, indicó que las actuales importaciones de arroz representan «un porcentaje minoritario», puesto que «la gran mayoría del arroz blanco lo está produciendo el productor nacional, la tierra venezolana».

«Pero tenemos que llegar al 100% arroz blanco producido aquí y más, inclusive para exportar, y para eso son estas decisiones arancelarias y paraarancelarias, para favorecer al productor nacional», señaló.

Apuesta a la producción nacional

Asimismo, aseguró que el primer reto de Venezuela es “autoabastecerse con producción nacional”; lo que, sostuvo, ha estado “logrando paso a paso de manera sostenida y sostenible”.

“Venezuela va a ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo. El segundo reto, que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo y que el mundo; en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento”, expresó.

Para eso, dijo, han hecho “alianzas nacionales” con pequeños; medianos y grandes productores y otras tantas “internacionales con gente que quiere producir la tierra venezolana”.

EFE   Venezuela sustituir arroz importado

Continua Leyendo: Fedecámaras Carabobo: «Es urgente rescatar la zona industrial de Valencia»


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Venezuela sustituir arroz importado

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud