HomeDestacadoVenezolanos realizaron protesta mundial para exigir garantías electorales este 6 de Abril...

Venezolanos realizaron protesta mundial para exigir garantías electorales este 6 de Abril (+videos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

Este sábado 6 de abril, la diáspora venezolana alzó su voz en todos los rincones del mundo para denunciar el bloqueo electoral y ratificar su apoyo a María Corina Machado en torno a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

Una convocatoria realizada por la líder opositora y que abarcaba diversas ciudades del mundo, buscaba que los venezolanos exigieran su derecho a elecciones libres y justas, “no tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas” fueron las palabras de María Corina Machado.

En Bilbao y Barcelona en España, los venezolanos se congregaron, asimismo ocurrió en Bélgica y Luxemburgo, además exigieron la liberación inmediata de los presos políticos.

Asimismo, las calles de Madrid se desbordaron de venezolanos exigiendo elecciones libres y el cese de las violaciones a los DDHH en Venezuela.

Un gran cartel con el lema “Elecciones libres para Venezuela” presidió este sábado la concentración que congregó en el centro de Madrid a medio millar de venezolanos, que denunciaron los obstáculos que están encontrando los votantes del exterior para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Barcelona también congregó venezolanos este sábado 6 de abril, reiterando su apoyo a María Corina Machado.

Protesta mundial de los venezolanos

Por otra parte, venezolanos en Países Bajos se congregaron a las afueras de la Corte Penal Internacional (CPI) y sumarse a la protesta mundial, recordando además el proceso de investigación que se lleva a cabo en este tribunal de justicia por crímenes de lesa humanidad cometidos por el chavismo.

En Palermo, Italia los venezolanos también dijeron presente para reclamar “elecciones libres”.

Otro de los países europeos que se sumo a la protesta fue Alemania, desde el Reloj Mundial de Alexanderplatz los migrantes venezolanos alzaron su voz en contra de las violaciones por parte del chavismo en torno a la elección presidencial.

En EEUU también se congregaron los venezolanos, desde las calles de Nueva York se exigió las garantías electorales, el cese de las violaciones de DDHH y el apoyo a María Corina Machado.

Venezolanos en Canadá se concentraron en la ciudad de Toronto, mientras que en Brasil la ciudad de Manaus presenció la protesta en la que además se exigió la “¡Libertad para todos los presos y perseguidos políticos!”.

Asimismo ocurrió en Bogotá, venezolanos y colombianos se sumaron al llamado de María Corina Machado.

Con información de NDV / La Patilla

Continúe leyendo: Guyana afirma que “no tolerará” anexión del Esequibo por parte de Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud