HomeMundoCarlos Vecchio: venezolanos esperan respuestas de EE.UU por el TPS

Carlos Vecchio: venezolanos esperan respuestas de EE.UU por el TPS

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Por lo menos el 78% de los venezolanos que solicitan el Estatus de Protección Temporal (TPS) están esperando una respuesta del gobierno de los EE.UU.

Así lo anunció Carlos Vecchio, representante de Venezuela ante Estados Unidos, quien dijo que los inmigrantes esperaban que el TPS se extendiera por otros 18 meses.

Carlos Vecchio también solicitó que durante este nuevo período de protección se valore la inclusión de venezolanos que lleguen a territorio norteamericano antes del 31 de diciembre de 2021.

Lo dijo así el dirigente durante un encuentro con la comunidad venezolana en Orlando, Florida, organizado por la Casa de Orlando de Venezuela y convocado como la 4ta Cumbre de Inmigrantes y Más.

Hasta la fecha, 237.500 de los 323.000 posibles beneficiarios de TPS se han presentado, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) divulgados por la oposición.

Ya fueron entabladas “conversaciones directas con la Administración para que este beneficio se pueda extender por año y medio más”, explico Vecchio por medio de un comunicado.

Recalcó además: “Estas solicitudes deben hacerse con 60 días de antelación y la hemos hecho 6 meses antes. El TPS es fundamental porque permite residir legalmente en los Estados Unidos, tener un permiso de trabajo y evitar cualquier deportación. Si eso se vence, se perdería esto que estoy mencionando. Por eso desde nuestra misión hemos hecho el planteamiento desde ya para que el TPS pueda ser extendido”

Sobre los permisos de trabajo

Vecchio también hablo de los permisos y dijo que se había solicitado “una extensión automática por un año más y que no tenga que hacerse nuevamente una aplicación ni pagar; sino que el documento que la persona ya tiene en sus manos le pueda servir, o el que ya solicitó y le está por llegar, en caso de no haberlo recibido”.

“Lo mismo para los beneficiarios de asilo político en EEUU. Estos son temas para nosotros centrales”, extendió.

Con Información de: ACN

Sigue Leyendo: ¡Macabro! Asesinan a una indigente embarazada para sacarle el bebé


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud