Los inmigrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ingresaron a Estados Unidos mediante el programa conocido como ‘parole humanitario’ tienen un plazo de dos años para regularizar su situación migratoria.
Un representante del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a Univision Noticias que los extranjeros deberán regularizar su estatus o enfrentarán la deportación.
El portavoz, aclaró que «aquellos que no logren obtener asilo u otros beneficios migratorios, estarán obligados a abandonar el país una vez que su periodo de ‘parole’ expire, ya que, de no hacerlo, «generalmente serán sometidos a procedimientos de deportación».
¿Qué es el programa parole humanitario?
El parole humanitario, es una autorización temporal otorga un permiso de estancia de 24 meses, se lanzó en abril de 2022, diseñado inicialmente para ayudar a los ciudadanos ucranianos que se ven obligados a huir de su país debido a la invasión rusa, permitiéndoles migrar de forma ordenada con la autorización de un patrocinador que resida legalmente en Estados Unidos.
Posteriomente se amplió a cuidadanos provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Con información de Agencias
Continúe leyendo: Gobernador de Texas califica de Organización Terrorista Extranjera al Tren de Aragua
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela