HomePortada¡TRISTE REALIDAD! Venezolanos aguantan la crisis vendiendo y comiendo mangos

¡TRISTE REALIDAD! Venezolanos aguantan la crisis vendiendo y comiendo mangos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Esta temporada de mangos, al igual que las de los últimos siete años, está siendo aprovechada por los deltanos para sobrevivir a la crisis venezolana, que continúa.

En los últimos siete años la temporada de mangos ha ayudado a calmar el hambre de los deltanos quienes se las ingenian para sobrevivir en medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

Ante los altos precios de los productos alimentarios y los bajos salarios, hay más personas que venden mangos y otras, que los compran. Porque es relativamente barato y «llena el estómago».

De acuerdo con dos vendedores de mangos del centro de Tucupita, «todo ha estado bien». Es decir, que han tenido buenas ventas, considerando que el precio del kilogramo de esta fruta no sobrepasa los 10 bolívares, ya sean maduros o verdes.

Aprovechando la temporada de mangos

Daniel Pereira, un ciudadano que vive en el centro de la capital deltana, conversó con Tane Tanae, el hombre se ha dedicado a la reventa de mangos. Pereira compra las frutas más baratas y luego la revende en 10 bolívares. Y gracias a esta temporada de mangos, ha podido conseguir un dinero extra para sobrevivir.

Diariamente puede llegar a vender hasta 30 kilogramos de mango lo que equivale a 12 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Y con lo que se lleva a su casa el consumo diario para su familia.

Por otra parte, Ronald Heredia, un ciudadano que vende mangos en las cercanías del mercado municipal de Tucupita, dijo que el mango ha sido uno de los rubros más buscados por los deltanos y supone que todo se debe a su bajo precio.

Heredia consigue sus mangos en el estado Anzoátegui, de donde traslada aproximadamente 40 maras y logra venderlos todos en Tucupita, Delta Amacuro.

Asegura que no solo vende, en ocasiones ha tenido que regalarles a las personas que no tienen dinero y le piden un poco de esta fruta.

Con información de Tane Tanae

Continúe leyendo: Falcón| Joven murió electrocutado al recostarse de un poste en Punta Cardón


Únete a nuestro canal en Telegram: Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad