Un migrante venezolano y otro haitiano murieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, con la esperanza de ingresar a Texas, Estados Unidos.
Los individuos se sumergieron en las heladas aguas del río cuando se percataron de que la acumulación de fango; impedía su llegada a la orilla estadounidense.
Ante esta situación, optaron por regresar a suelo mexicano, pero desafortunadamente se hundieron en el proceso; según informó el medio mexicano La Jornada.
En el lugar del trágico suceso, se encontraba una considerable cantidad de basura acumulada y maleza.
El haitiano intentó rescatar al venezolano, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, y ambos perdieron la vida en las aguas.
Venezolano y haitiano murieron ahogados en río Bravo
El migrante venezolano viajaba con su esposa y sus dos hijos; uno de 15 años logró cruzar el río con éxito; mientras que el otro, de 8 años, no pudo superar la peligrosa travesía.
Hasta el momento del incidente, ninguna autoridad, ni mexicana ni estadounidense; había emprendido acciones para recuperar los cuerpos de los dos migrantes.
El pasado lunes, alrededor de 1,000 migrantes cruzaron por la misma zona; y este jueves 21 de diciembre, aproximadamente 200 realizaron la peligrosa travesía.
Fuente: NDV/La Jornada
Continúe leyendo:
Otro tiroteo en Washington dejó al menos dos fallecidos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @