Venezolana Sol Linares gana Premio Tristana de Novela Fantástica

88
Sol Linares Novela Fantástica


La autora venezolana Sol Linares ha ganado la decimocuarta edición del Premio Tristana de Novela Fantástica que convoca el Ayuntamiento de Santander; con su obra «No todos los cíclopes nacen ciegos», que ha presentado bajo el pseudónimo de Flora Mazarri.

Nacida en 1978, Sol Linares es una «novelista y cuentista» tal como se define en su blog personal y ha ganado el premio tras ser seleccionada entre las 319 obras presentadas al certamen, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El jurado ha destacado que la novela muestrael «profundo conocimiento» que posee la autora en materia de mitología clásica.

También ha valorado que la novela «marca un duro descenso a los territorios de la deformidad y el horror, con un tono tierno y amable; que en ocasiones provoca una sonrisa al lector y hace que se cuestione la realidad».

El premio está dotado con 7.000 euros y la publicación de la novela ganadora en Menoscuarto Ediciones.

Es la primera vez que resulta ganadora una mujer desde que el premio se especializó en novela fantástica y adquirió el carácter de internacional; siendo además el único premio de novela convocado en España específicamente para el campo de novela fantástica, según señala el Ayuntamiento.

Tanto este premio como el resto de los galardones que concede el Consistorio serán entregados en la Gala de las Letras que tradicionalmente se celebra a finales de año.

EFE

Continúa leyendo: Pandora Papers: guía simple para entender una de las mayores filtraciones de la historia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela