HomeSociedadVenezolana le pone sabor a Madrid y obtiene premio Pastelera Revelación 2022

Venezolana le pone sabor a Madrid y obtiene premio Pastelera Revelación 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Viernes Santo, Jesús muere en la cruz

El Viernes Santo se considera uno de los días...

María Corina afirmó que cada día ve más posibilidades de libertad para Venezuela

María Corina afirmó que cada día ve más posibilidades...

Gobierno de Donald Trump en desacato por faltar a una orden judicial

Un juez federal inició el miércoles el procedimiento para...

Jueves Santo, día de la última cena 

La Semana Santa representa la festividad más significativa para...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La joven chef venezolana Angélica Locantore obtuvo el premio Pastelera Revelación quedando en segundo lugar en el Madrid Fusión Pastry 2022.

Este concurso, celebrado en Madrid, capital de España vio a la venezolana quedarse con el segundo puesto como Maestro Pastelero Revelación 2022.

Esta es la V edición del concurso que se celebra en la ciudad de Madrid desde el 28 al 30 de marzo.

Venezolana premio Pastelera Revelación 2022 en España

Locantore, jefa de la pastelería Panem una de las panaderías más elogiadas de Madrid, enamoró al jurado con un postre al que bautizó como La Perla y en el que concentró exquisitos sabores venezolanos.

En palabras de la chef Locantore: «El postre es una esfera de azúcar soplado a mano, es una técnica que requiere bastante conocimiento y práctica.

En la base tenía los coquitos nuestros, gel de lima, y piña osmotizada en malibu. Dentro una espuma de coco, sorbete de coco y lima, mango salteado con ron y piña. Y alrededor un aire de malibu».

“El nombre que le quería dar era Margarita, la perla del Caribe. Lo que pasa es que el postre se mandaba anónimo e iba a ser muy obvio que era mío, porque era la única extranjera y además caribeña, así que lo llamé La Perla y está inspirado en las perlas que se conseguían en la isla de Margarita”, explica la venezolana, aún emocionada por esta experiencia que se suma a su destacada carrera.

Locantore dedica este premio a sus padres «que se conocieron en Puerto la Cruz, en la UDO (Universidad de Oriente). Mi papá es italiano y mi mamá es de Oriente. Y se lo dedico a la isla de Margarita», expresa orgullosa de sus raíces.

En cuanto a cómo fue su participación, relata que tenían una hora para preparar el postre y, que debido a los tiempos de enfriamiento que algunos dulces requieren, se les permitía llevar algunas preparaciones listas. “Entonces yo me hice la mise en place (organizar ingredientes) para simplemente terminar algún detalle y emplatar”.

Angélica Locantore chef madrid
La venezolana dedica el galardón a sus padres y a la isla de Margarita

 

Fuente: Últimas Noticias

Continúa Leyendo: Haz un bizcocho legendario, fácil y rápido


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud