Varianzas ratifica que Ecarri será el candidato que derrotará al chavismo en Caracas

61
Varianzas ratifica que Ecarri será el candidato que derrotará al chavismo en Caracas


El más reciente estudio de la firma encuestadora Varianzas, realizado entre el 22 y el 25 de octubre de este año, reveló que Antonio Ecarri, candidato independiente a la alcaldía de Caracas, mantuvo un crecimiento sostenido de ocho puntos en intención de votos durante último mes, consolidándose como la opción que vencerá al chavismo en la capital de la República.

Según el estudio de opinión que incluye 800 muestras de las parroquias populares de Caracas, el abanderado de la Alianza del Lápiz y de la Coalición Independiente, ha subido seis puntos en nivel de agrado del electorado, mientras que Carmen Meléndez, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene una valoración negativa de -15 puntos entre los ciudadanos, sólo superada por Tomás Guanipa, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta con un rechazo aún mayor que la candidata del oficialismo, y que a solo 24 días de las elecciones, lo único que lograría sería dividir el voto opositor.

Ecarri, Meléndez y Guanipa

Al medir a Ecarri con Meléndez y Guanipa, la almiranta solo podría ganar por la fractura predispuesta por los partidos del autodenominado G4. Al consultar la intención de voto entre los dos abanderados de mayor peso en Caracas, el líder de la Alianza del Lápiz se alzaría con 38,1% sobre 33,4% de la candidata de Nicolás Maduro.

En el caso de Ecarri frente a Guanipa, el primero le lleva una sólida ventaja de 33,4% a 24,9% de preferencia del electorado.

La misma muestra evidenció que los independientes siguen liderando la intención de voto de los caraqueños; y es que 35,5% de estos dice sentirse identificado con líderes auténticos ajenos a los partidos tradicionales.

El histórico de esta firma acentuó que entre 2016 y la actualidad, esta inclinación se ha triplicado de 20,6 a 59,1%.

Para conocer el estudio completo, puede visitar el blog de Rafael Delgado, presidente de Varianzas.

El nacional

Continua Leyendo: Exdirectivo de Pdvsa José Parada ocultó siete millones de dólares en Suiza


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela