HomeVenezuelaRegionesJornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Baruta

Jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Baruta

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Alcaldía de Baruta ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el municipio. Asimismo, la jornada es en respuesta a la alerta epidemiológica que afecta al país y a las recomendaciones de organizaciones de salud para intensificar las medidas de prevención.

Claudio Ripa, director del despacho, anunció que la jornada comenzó el 2 de marzo en el ambulatorio Doctor José María Vargas, situado en Las Minas. En el ambulatorio se atiende a la población de 8:00 am a 12:00 pm, habiéndose administrado hasta el momento alrededor de 400 dosis.

Para acceder a la vacuna, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad y el carnet de vacunación, y está destinada a personas de entre 1 y 59 años.

Igualmente, anunció que, a partir del 26 de marzo, el ambulatorio Doctor Roberto Acosta, ubicado en Hoyo de la Puerta, ofrecerá dosis de vacuna contra la fiebre amarilla. Además, en este centro se administrarán vacunas para el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), así como la pentavalente, polio inactivada (IPV) y toxoide diftérico, entre otras.

Subrayó la importancia de que los vecinos aprovechen estas jornadas no solo para inmunizarse, sino también como parte de un enfoque integral hacia su salud.

Por otro lado, esta semana, un grupo de 24 organizaciones, incluyendo la ONG Provea y la Academia Nacional de Medicina, alertó sobre el «inicio» de una epidemia de fiebre amarilla en Venezuela, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Yvan Gil condenó y criticó las declaraciones de Volker Türk


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad