HomeDestacadoUsuarios piden “poner lupa” a transportistas por aumentos del pasaje

Usuarios piden “poner lupa” a transportistas por aumentos del pasaje

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Los usuarios estan pidiendo mayor atención a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) en el cobro del pasaje en las unidades de transporte, pues aseguran que hay algunos conductores y colectores que son intransigentes con la tarifa.

Aunque los representantes de los sindicatos de este gremio han asegurado que la tarifa con «aguinaldo» fue estipulada en Bs.5 y Bs. 6 los fines de semana. Pero no es obligatoria.

«Se trata de tener el pasaje completo para evitar pasar un mal rato con los transportistas, que entendemos que también tienen sus gastos, pero el salario no aumentó, si a duras penas se pagaba los Bs. 2 y 3, con Bs.5 no se puede. Además que hay colectores que parecen tener más voz que el conductor y exigen el pago, tal como ocurrió el lunes cuando quisieron bajar a un abuelo de la unidad y como tenía le completé el pasaje», dijo William Torrealba.

La actitud de choferes y colectores

Los usuarios aseguran que hay unidades en las que tanto el chofer como el colector toman una actitud hostil al momento de ver que la cantidad de dinero es menor. «Debería haber mayor atención de la AMTT con las unidades de transporte, porque hay unidades en las que se molestan si se paga menos», comentó Jenny Jiménez.

Aseguran que las personas de la tercera edad son las más afectadas. Debido a que en su mayoría dependen sólo de la pensión y no la pueden destinar toda a pasajes.

«A diario puedo gastar entre 10 y 15 bolívares en pasaje, pero como lo que recibo de mi jubilación no es suficiente tengo que caminar, debería haber una proveeduría de insumos para las unidades de transporte, así no tienen que seguir aumentando tanto porque estarían siendo subsidiados», comentó.

También se quejaron porque el «carnet amarillo» que antes era usado como pago en las unidades, ya no tiene validez.

Con información de Descifrado

Continúe leyendo: Retornan a Venezuela desde Perú 249 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud