HomeDeportesMundial Qatar 2022¡Una final soñada! Argentina es Campeón del Mundo

¡Una final soñada! Argentina es Campeón del Mundo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img
La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos.

Argentina es campeón del mundo al ganar 4-2 en tanda de penaltis a Francia en Doha. Entre la ebullición tremenda de dos futbolistas únicos, extraordinarios, en una final de la Copa del Mundo trepidante, que sintió ganada dos veces Argentina, empatada por la fuerza increíble de Kyllian Mbappe y decidida en la tanda de los penaltis en la que el “Dibu” Martínez se vistio de héroe.

Messi por fin ganó un Mundial, culminó una carrera sublime y Argentina es campeón del mundo, volvió a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica.

¡Kyllian Mbappe es un gigante!

Kylian Mbappé marcó un hat-trick (dos de penal) para llevar a su selección a la definición desde los doce pasos.

Messi lo logro

En su quinta y última tentativa, dentro del relato maravilloso que ya describían sus regates, sus goles, sus pases, sus desbordes o su imponente palmarés en el Barcelona, incluyó el momento más único e icónico de todos, tan deseado desde Alemania 2006, tan ajeno en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, tan frustrante en la final de Brasil 2014 al lado de Di María, decisivo también, con un penalti y un gol, en Qatar 2022. Su Mundial. No le falta nada.

A sus 35 años, ya es suyo. Ni siquiera había nacido cuando la Albiceleste conquistó su última Copa del Mundo, al ritmo del genial Maradona, que parecía inigualable hasta que apareció Messi, que se ha rebelado contra la presión, ha soportado la responsabilidad y lo ha canalizado todo para emocionar a un país entero, liderar a un equipo que lo complementó como nunca y trasladar al césped la destreza técnica de Scaloni.

La Selección Argentina fue con Emiliano  Martínez – Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Enzo  Fernández, Alexis  Mac Allister – Ángel Di María, Lionel  Messi (cap) y Julián Álvarez.

Por su parte la Selección de Francia formó con Hugo Lloris (cap) – Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez – Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot – Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé – Olivier Giroud.

Con información de NDV / Redes / Agencias

Continúe leyendo: Venezolano Juan Soto será asistente del VAR de la final de Qatar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud