HomeMundoUna extraña infección viral en India cobra la vida de 68 personas

Una extraña infección viral en India cobra la vida de 68 personas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nicolás Maduro denunció ataques y saboteó al «Corazón del Guri».

Nicolás Maduro informó el martes 13 de mayo, sobre...

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús es abierto al público luego de 111 años

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) ha...

Alto comisionado de la ONU exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela

Volker Turk, alto comisionado de la Organización de Naciones...

Batalla arancelaria, China y EE.UU. anunciaron tregua de tres meses

China y EE.UU. han acordado una pausa de tres...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Una vez más la India se encuentra en alerta tras el surgimiento de una extraña infección viral y que ha cobrado la vida de 68 personas, de las cuales 40 eran menores de edad.

De acuerdo con lo informado por Times of India, poco más de 130 niños están hospitalizados y en aislamiento en el Colegio Médico local. De estos menores se ha reportado que 72 se encuentran en estado grave.

En este sentido, las autoridades de salud en India señalaron que más del 50 por ciento de los pacientes tienen síntomas de dengue, aunque no se ha confirmado, se sabe que presentan fiebre alta, deshidratación y una drástica caída en los niveles de plaquetas en la sangre.

El director médico del distrito de Firozabad, Neeta Kulshrestha, reveló al mismo medio que en las últimas 24 horas 12 menores de edad han muerto a causa de la ya denominada “fiebre misteriosa”.

Pruebas Covid-19 negativas

Autoridades informaron que los pacientes que han fallecido a causa de la infección viral se sometieron a pruebas de Covid-19, todas han resultado negativas por lo que no se ha relacionado a la enfermedad con el virus.

Firozabad es uno de los distritos que ha resultado más afectado con la extraña infección viral, aunque también han aumentado dramáticamente los casos en otros como Agra, Mathura, Mainpuri, Etah y Kasaganj.

Hansraj Singh, superintendente médico jefe de la facultad de medicina de Firozabad, añadió que la ocupación de camas en hospitales aumentó en las últimas horas, por lo que se ha ingresado a los pacientes con la extraña infección viral a los espacios destinados para Covid-19.

ACN  Una extraña infección viral en India

Continua Leyendo: Talibanes piden apoyo internacional para reconstruir la economía afgana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud