Un gol de Szoboszlai desde los once pasos certificó el primer triunfo húngaro sobre Inglaterra en las últimas seis décadas; y los Azzurri estuvieron a punto de sorprender con un rejuvenecido equipo
Italia y Alemania empataron 1-1 en su debut en la UEFA Nations League. El cuadro italiano se fue arriba en el marcador, sin embargo, los teutones igualó el partido de manera inmediata para colocar los cartones finales.
Italia y Alemania no dejaron que al partido le ganara la monotonía. Si bien en un principio Alemania fue claro dominador, Italia respondió ante su gente para equilibrar las acciones a mitad del primer tiempo.
Para la segunda parte la escuadra azzurri se acordó que el partido se jugaban frente a su público por lo que salió mucho mejor que su versión del primer tiempo y mucho mejor que su rival. Esa pequeña superioridad se vio reflejada en el marcador. Un centro del joven italiano Wilfried Gnonto dejó totalmente solo a Lorenzo Pellegrini quien solo tuvo que empujar el balón al minuto 71.
📸 Pari al 'Dall'Ara', 4° gol azzurro per Lorenzo #Pellegrini
🇮🇹🇩🇪 #ItaliaGermania 1⃣-1⃣#ITAGER#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/qkE70ADCZG
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) June 4, 2022
La respuesta alemana fue inmediata
Pero Alemania es Alemania y no dejó pasar absolutamente nada de tiempo para igualar los cartones. Casi en la jugada siguiente, un centro cortado por la defensa le quedó a Joshua Kimmich para refundir el balón en las redes italianas. El VAR revisó el gol por una posible mano, la cual, nunca existió.
High five! ✋🏽
1:1 #ITAGER #DieMannschaft | 📸 DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/14UFCmey81
— Die Mannschaft (@DFB_Team) June 4, 2022
Inglaterra es sorprendida por Hungría
La sorpresa se dio en el Puskás Aréna de Budapest. Hungría hacía su debut en la máxima categoría de la Nations League y de qué manera. Venció a Inglaterra (1-0) gracias a un solitario gol de Szoboszlai desde los once pasos y puso fin a una racha de 60 años sin ganar al combinado inglés.
Las estadísticas están para romperlas y vaya si lo hizo hoy el conjunto húngaro. Planteó un partido muy físico en el que aprovechó las ocasiones que tuvo y apenas sufrió en defensa donde emergió la figura del capitán Attila Szalai. Impecable en todo el encuentro, despejó todo lo que se acercaba por el área magiar y paró en seco a Harry Kane.
Szoboszlai fue la cara y Kane la cruz
Ambos delanteros vivieron dos situaciones muy diferentes en el día de hoy. El jugador del Leipzig fue la brújula de su equipo, estuvo en todo. El partido de Kane fue más discreto. Pese a que no lo dejó de intentar en todo el partido, hoy no fue su día.
La inesperada derrota ante la selección ‘más débil’ del grupo, deja a Inglaterra algo tocada. Sus próximas dos jornadas son ante Alemania e Italia, dos potencias europeas que pueden complicarle el futuro en la Nations League.
Los húngaros sorprenden a los ingleses y los derrotan por un gol a cero en la UEFA Nations League.
Inglaterra 🏴 0 Hungría 🇭🇺1 pic.twitter.com/5YZThGe7Oi
— Blue (@BlueboyCR7) June 4, 2022
Con información de MARCA
Sigue Leyendo: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del año del Manchester United
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela