HomeMundoLa UE evitó opinar de las tensiones entre EEUU y Venezuela

La UE evitó opinar de las tensiones entre EEUU y Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Unión Europea (UE) ha optado por no pronunciarse este lunes sobre el aumento de tensiones entre Estados Unidos (EEUU) y Venezuela. Igualmente, aclaro que no hay posibilidad de que este tema se discuta en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia.

En este contexto, la UE ha anunciado un incremento en la ayuda humanitaria destinada a mitigar la crisis política y social que enfrenta el país caribeño.

En una conferencia de prensa desde Bruselas, Anitta Hipper, portavoz de exteriores de la UE, ha reafirmado que la Unión Europea apoya el objetivo de desmantelar las redes delictivas en el Caribe, aunque subrayó que las acciones deben ajustarse al Derecho Internacional.

No obstante, la UE ha anunciado una nueva asignación de 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria para abordar las consecuencias de la crisis en el país caribeño, justo antes de la cumbre de líderes de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia.

Esta asistencia se enfocará en la protección, atención sanitaria y nutrición de las poblaciones afectadas por la crisis política y humanitaria, así como en las repercusiones que esta situación tiene en naciones vecinas como Colombia.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Se canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad