HomeTecnologíaCriptomonedasGobierno de Ucrania ahora acepta donaciones en 13 criptomonedas

Gobierno de Ucrania ahora acepta donaciones en 13 criptomonedas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Ucrania acepta donaciones en 13 criptomonedas, así lo dio a conocer el gobierno tras sus efuerzos en salir de la crisis provocada por la invasión rusa.

El país bajo ataque, que comenzó aceptando Bitcoin y Ethereum ha ampliado las opciones para aceptar donaciones, ahora las admite en más de una docena de activos digitales.

La nación empezó aceptando unas pocas criptomonedas, pero a medida que la guerra ha continuado; y el interés de los criptoentusiastas de todo el mundo para apoyar con la causa, el gobierno liderado por Volodomir Zelensky ha refinado su enfoque.

Asimismo se conoció que el 14 de marzo; el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania puso a disposición una plataforma web para formalizar y facilitar las donaciones con criptomonedas.

Ucrania acepta donaciones en 13 criptomonedas

El sitio, que se lanzó en colaboración con Everstake, Kuna y FTX, actualmente cuenta con soporte para un total de 13 criptomonedas.
Los activos aceptados incluyen:

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Solana (SOL), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Monero (XMR), ICON (ICX), Algorand (ALGO), Hedera (HBAR) y Casper (CSPR). También la stablecoin Tether (USDT) la cual tiene soporte para las redes Ethereum y Tron.

Se pudo conocer a través de los informes iniciales, que el sitio web de donaciones oficial de Ucrania ha agregado soporte para al menos cinco activos digitales en las últimas semanas. Cuando el lanzamiento, la plataforma aceptaba solo nueve criptomonedas.

Ucrania refuerza su estrategia cripto

La iniciativa de donaciones en criptomonedas, que opera en simultáneo con recaudaciones en dinero tradicional, ha ayudado al gobierno ucraniano a reunir fondos para financiar la defensa contra las fuerzas militares de Rusia.

“Somos el sistema bancario paralelo del país” dijo el fundador de Kuna, Michael Chobanian, quien ha estado ayudando al gobierno con los esfuerzos de recaudación cripto.

Fuente: Diario Bitcoin

Continúa Leyendo: Banco más grande de Ucrania suspende compras de Bitcoin con moneda nacional


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud