HomeMundoUcrania confirmó la muerte de cuatro niños en ataque ruso contra un...

Ucrania confirmó la muerte de cuatro niños en ataque ruso contra un hospital infantil de Kiev

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

La Administración Militar de la capital ucraniana confirmó este martes la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra Kiev del lunes, que destruyó parcialmente un hospital infantil del distrito de Shevchenko obligando evacuar a los pacientes.

“Entre los muertos hay cuatro niños”, escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar capitalina, Serguí Popko.

Ataque ruso contra hospital infantil de Kiev

El número de muertos en el ataque ruso del lunes contra la capital ucraniana sigue creciendo a medida que avanzan las labores de desescombro y se sitúa un total de 31 personas, incluidos los cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad, que hirieron a 117 civiles.

Según el alcalde, Vitali Klichkó, este martes se encontraron los cuerpos de cuatro personas bajo los escombros de ese edificio.

Ucrania confirmó la muerte de cuatro niños

Las autoridades de Kiev han decretado un día de luto oficial, y se ha puesto en marcha una campaña de donaciones para financiar la reconstrucción del hospital infantil, a cuyas instalaciones seguía llegando gente con medicamentos, agua y otros bienes básicos durante la noche del lunes.

Horas después del ataque, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó fotografías de los restos del misil estratégico de crucero Kh-101 con el que Rusia atacó el hospital para niños.

En un vídeo publicado en redes sociales parece apreciarse cómo el misil se dirige al recinto hospitalario de manera directa, sin que fuera interceptado previamente por las defensas aéreas ucranianas.

43 civiles han muerto a causa del ataque masivo

El Presidente Volodimir Zelensky declaró que las fuerzas rusas dispararon más de 40 misiles contra al menos cinco grandes centros civiles, principalmente en el sur y el este del país. Así como contra la capital.

En la ciudad de Krivi Rig de la región de Ucrania central de Dnipropetrovsk diez personas murieron al caer un misil ruso en una infraestructura industrial. Otra persona murió en la capital regional, Dnipró, al impactar otro misil en un edificio de varias plantas.

Al igual que Kiev, Krivi Rig también ha decretado este martes jornada de luto oficial.

Un total de 43 personas murieron en Kiev, Krivi Rig y Dnipró este lunes a consecuencia de los lanzamientos de misiles rusos.

La ONU condenó la oleada de ataques diciendo que era “inconcebible que haya niños muertos y heridos en esta guerra”, mientras que Josep Borrell, de la UE, fustigó a Rusia por atacar “despiadadamente” a civiles.

Con información de ACN / Infobae / EFE

Continúe leyendo: ONU | La basura electrónica crece 5 veces más rápido que el reciclaje


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud