HomeSin categoríaUCAB inaugura primera aula abierta de energía sustentable

UCAB inaugura primera aula abierta de energía sustentable

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Universidad Católica Andrés Bello continúa innovando. Luego de inaugurar, en 2019, el primer techo verde universitario de Venezuela, este 25 de mayo la institución se convirtió en la primera entre sus pares del país en habilitar un aula abierta con tecnología de punta para el estudio y aplicación de la energía sustentable; gracias a la instalación de 30 paneles fotovoltaicos y un generador eólico en la terraza-jardín de su edificio de postgrado.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, señaló que con esta inauguración; la universidad da un nuevo y significativo paso en la ruta trazada por la política de sustentabilidad ambiental que adoptó en el año 2012, a través de la cual busca contribuir con la promoción de una sociedad ambientalmente responsable y convertirse en referente nacional e internacional, gracias a sus acciones concretas en las áreas de docencia, gestión, investigación y extensión.

aula abierta

Según informó el director general de Servicios de la universidad, Vincenzo Bonadio, las placas fotovoltaicas fueron incorporadas en dos líneas de 15 unidades; una apuntando hacia el noreste y la otra al suroeste, para aprovechar la luz solar durante todo el día. Además, los paneles y la turbina eólica cuentan con una caseta de control; unos convertidores de corriente y un banco de baterías para almacenar los 8.000 W de energía generada.

Continua Leyendo: Conozca los canales disponibles en el servicio de TV satelital gratuito de Conatel


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Asamblea Nacional aprobó el convenio energético binacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en una sesión...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad