Si te gustan los pájaros exóticos, seguramente hayas oído hablar antes del Turaco (también conocido como Musophagidae), un ave africana de diferentes colores y de aspecto muy peculiar.
Estas aves destacan por sus llamativos colores. Además de su color verde y el morado, cuando vuela y extiende sus alas vemos en las plumas un fuerte color rosa oscuro o rojo.
De esta especie se conocen que existen aproximadamente 20 subespecies, pero las dos más conocidas son el turaco verde y el violáceo.
Al ave verde se le suele llamar también turaco persa, viven en Angola y Senegal, son bastante agresivos. Mientras que el violáceo son más atractivos por su plumaje que se nota al desplegar sus alas para volar.
Las aves turaco viven en la zona Centro y Sur de África, hace solo pequeños desplazamientos de lugar, pero no son migratorios.
Depende de la especie se destaca por tener un plumaje colores como azul, verde, blanco y hasta rojo. Su cola es larga, además de tener una cresta en la parte superior de la cabeza.
El turaco tiene un pico pequeño y curvo, en el caso del macho es alargado y pequeño. Su cuerpo es pequeño y ovalado, y lo que más sobresale es su pecho.
Sus alas tienen una forma redondeada muy particular y a pesar de ser aves muy pequeñas resaltar entre las ramas de los árboles.
El tamaño es variable. Son aves muy estilizadas, vistosas y coloreados, jamás pasan desapercibidos.
Estas aves son frugívoras, su alimentación se basa en frutas, hojas y pequeños animalitos.
Las aves turaco les encanta andar en pareja, construyen el nido con palos y ramas en las alturas de los árboles. Se reproducen durante todo el año.
La hembra pone solo dos huevos y comparte la crianza con el macho.
Con información de 2001
Sigue leyendo: Mira estas diez curiosidades de los perros que deberías saber
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela