HomeDestacadoTSJ suspendió elecciones en la Universidad de Carabobo

TSJ suspendió elecciones en la Universidad de Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado...

Todo listo para la misa de canonización de los Santos venezolanos (+Video)

Este viernes se presentaron las imágenes del doctor José...

El Bolívar pasa los 200 bs según la tasa oficial del BCV

El Bolívar pasa los 200 bs. El Banco Central...

Donald Trump logró la firma del acuerdo de paz para Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este lunes el proceso de elecciones en la Universidad de Carabobo (UC), previsto para el 29 de noviembre.

La Sala Electoral del TSJ, con ponencia de la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, publicó en su página web el Recurso Contencioso Electoral con Amparo Cautelar, interpuesto por los ciudadanos Pedro Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios, presidente de la Asociación de Empleados y representante de la Caja de Ahorros, respectivamente, y se declaró competente para la medida.

En consecuencia, el TSJ suspendió el proceso de elecciones para escoger las nuevas autoridades de la Universidad de Carabobo.

Ulacio y Barrios, en su condición de personal administrativo, activo y jubilado respectivamente, interpusieron un recurso contra el Estatuto Transitorio de Elecciones de la UC, aprobado por el Consejo Universitario. También solicitaron la suspensión de las elecciones.

El TSJ admitió el recurso con amparo cautelar y la Sala Electoral se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como “tercero interesado coadyuvante” del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez, para después de publicada la sentencia de admisión.

Pedro Ulacio y Hernán Barrios están solicitando que el voto de los obreros y trabajadores administrativos, tengan el mismo valor que el de los profesores.

Con información de NDV / El Carabobeño

Continúe leyendo: Fiscalía solicitó trasladar el caso de Canserbero a Caracas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud