HomeDestacadoTSJ designó a José Brito presidente Ad Hoc de Primero Justicia

TSJ designó a José Brito presidente Ad Hoc de Primero Justicia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al diputado José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de dicha organización política.

La Sala Constitucional del TSJ decretó una medida cautelar que decide el «nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia”.

La misma estará presidida por el ciudadano JOSÉ DIONISIO BRITO y además contará con un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización.

José Brito designado presidente Ad Hoc de Primero Justicia

En este sentido, deberán también pasar am proceso de designación de autoridades regionales, municipales y locales».

Esta Junta Directiva Ad Hoc «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político; iii) Organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización a los fines de su adecuación».

En su decisión, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) «de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».

Asimismo, el TSJ facultó a la Junta Directiva Ad Hoc para «ejecutar los actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones, hasta que se decida el fondo de la presente causa; en consecuencia, se ordena la prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes de la organización».

El pasado 15 de marzo José Brito acudió al TSJ para solicitar que se defina quién puede utilizar la tarjeta de Primero Justicia para postular candidaturas ante el CNE.

Brito afirmó que la situación jurídica de PJ está «en un limbo» desde septiembre de 2020, cuando la Sala Constitucional del TSJ suspendió la medida cautelar que lo había impuesto como coordinador nacional del partido.

Con información de: NDV/ Monitoreados/ Tal Cual

Continúe leyendo: Diputado José Brito exigió revisar estatus político de María Corina Machado


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud