Trump sobre la covid-19: “No dejen que los domine”

79
Trump salió del hospital

El mandatario Donald Trump salió del hospital y realizó unas declaraciones en un video aconsejando a los estadounidenses “no dejen que los domine”, refiriéndose al covid-19.

“Acabo de dejar el Centro Médico Walter Reed y es algo muy especial: los médicos, las enfermeras, el personal de primeros auxilios”, manifestó Trump. “Y aprendí mucho sobre el coronavirus, y una cosa es segura: no dejen que los domine, no le teman”.

“Van a vencerlo, tenemos el mejor equipo médico, tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente, y ustedes van a vencerlo”, añadió.

El presidente anunció que él y la primera dama Melania Trump arrojaron positivo en el test de coronavirus en la madrugada del viernes 2 de octubre. Más tarde, el mandatario se dirigió al Walter Reed “por precaución”, según anunció la Casa Blanca en ese momento.

Trump indicó que “no se sentía muy bien” cuando se dirigió por primera vez al Walter Reed, sin embargo dijo que “podría haber dejado” el hospital militar hace dos días ya que “se sentía muy bien (…) mejor que hace 20 años” más tarde de recibir tratamiento.

Les manifestó a los norteamericanos: “No dejen que los domine, no dejen que se apodere de sus vidas. No dejen que eso suceda, tenemos el mejor país del mundo. Vamos a volver a trabajar, vamos a estar en el frente”.

“Como su líder, tuve que hacer eso. Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo. Me puse al frente, yo dirigí. Nadie que sea líder no haría lo que yo hice. Y sé que hay un riesgo, hay un peligro, pero está bien. Y ahora estoy mejor y tal vez soy inmune”, agregó el presidente.

“No dejen que domine sus vidas, salgan, tengan cuidado, tenemos las mejores medicinas del mundo; y todo esto sucederá muy pronto, y todas están siendo aprobadas. Y las vacunas están por llegar en breve”, manifestó Trump.

Asimismo, Poco antes de emitir su declaración en video, el presidente compartió otro video de su llegada a la Casa Blanca desde el Walter Reed en el Marine One con música triunfal.

El médico de Trump, comandante de la Marina Sean Conley, manifestó horas antes que el presidente continúa siendo contagioso y que no va a estar “fuera de peligro” hasta dentro de una semana, sin embargo ha cumplido o superado las normas para el alta hospitalaria. Se espera que Trump siga su recuperación en la Casa Blanca con la primera dama.

Comprometido con el debate

El director de Comunicación de Trump 2020, Tim Murtaugh, le informó a Fox News el lunes, una hora más tarde de que el mandatario dejara el Walter Reed; que Trump “planea debatir” con su oponente, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el 15 de octubre.

Symone Sanders, asesora de campaña de Biden, dijo a CNN el domingo que Biden está “esperando con interés” el próximo debate que se celebrará en Miami (Florida) en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Sanders añadió que esperan que Trump pueda participar. “Esperamos que esté médicamente capacitado para participar, y eso depende de que sus médicos le den el visto bueno. Pero Joe Biden estará en ese debate”, manifestó a CNN.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció el lunes que tanto Trump como Biden “califican para participar” en el debate.

Fuente: La Gran época

Continúa leyendo: Trump ordenó desclasificar registros de espía que estaban retenidos por mucho tiempo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV