HomeMundoTrump expresó su descontento tras la elección de Mojtaba Khamenei como líder...

Trump expresó su descontento tras la elección de Mojtaba Khamenei como líder de Irán

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 9 de marzo de 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la reciente elección de Mojtaba Khamenei como nuevo líder supremo de Irán, manifestando su descontento con esta decisión.

En declaraciones a The New York Post, el mandatario estadounidense expresó que no aprueba el nombramiento de Mojtaba, de 56 años, quien asume el cargo con la intención de suceder a su padre, Ali Khamenei, al frente de la teocracia iraní.

Trump y sus acciones contra Irán

Trump fue cuestionado sobre su estrategia frente al ascenso de Mojtaba Khamenei. Al ser preguntado sobre posibles acciones, el presidente respondió que no revelaría sus planes y expresó su descontento hacia Khamenei.

De esta manera, evitó aclarar si mantendrá su postura anterior sobre la posibilidad de represalias directas ante el cambio en la dirección iraní sin la intervención de Washington.

Por otro lado, Trump desmintió que Estados Unidos esté considerando el despliegue de tropas en Irán para proteger el material nuclear en Isfahán. Aclaró que, aunque hay rumores sobre el envío de fuerzas a las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio, no se ha tomado ninguna decisión al respecto y subrayó que aún están muy lejos de hacerlo.

Mojtaba Khamenei, líder de Irán

El ascenso de Mojtaba Khamenei se produjo tras el fallecimiento de su padre, el ayatolá Ali Khamenei, el 28 de febrero de 2026, a raíz de los primeros ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

La televisión estatal iraní comunicó que esta sucesión fue aprobada conforme al protocolo establecido para la transición del liderazgo supremo.

Por su parte, Trump afirmó que Washington debía validar cualquier nombramiento en la posición de líder supremo iraní, subrayando que la Casa Blanca considera que la transición debe alinearse con los intereses de seguridad regional. Sin embargo, el gobierno iraní sostiene que se trata de un asunto interno.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: Estados Unidos recibió el primer envío de oro de Venezuela, valorado en 100 millones de dólares.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad