El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su lucha contra el narcotráfico. En un evento realizado en el Despacho Oval, el mandatario afirmó que su país iniciará pronto operaciones terrestres contra organizaciones criminales transnacionales.
Aunque la estrategia contempla acciones en territorio venezolano, Trump subrayó que no está dirigida a un país en particular, sino a aquellos que son responsables del tráfico de drogas hacia Norteamérica.
“No se trata solo de bombardeos de tierra en Venezuela. Se trata de bombardeos de tierra contra gente horrible que trae drogas y mata a nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, aseguró: “Ahora estamos empezando por tierra, lo cual es mucho más fácil. Eso va a comenzar a suceder”.
El republicano reiteró que en tiempos recientes, Estados Unidos ha sufrido la pérdida de más de 300.000 vidas a causa de las drogas, lo que ha llevado a calificar la situación actual como una especie de guerra.
Además, explicó que esta nueva ofensiva es una continuación de lo que él considera una exitosa campaña naval, que, según sus datos, logró interceptar el 96% de las drogas que ingresaban al país por mar.
No obstante, desde agosto, el Pentágono ha desplegado una considerable fuerza militar en el Caribe con el objetivo de destruir lanchas que, según el gobierno republicano, transportan narcóticos y están vinculadas a redes que involucran al Ejecutivo y al Ejército de Venezuela.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Gustavo Petro insiste en que Trump está «desinformado»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







