HomeMundoTrump advirtió a Irán que no debe retirarse de las negociaciones

Trump advirtió a Irán que no debe retirarse de las negociaciones

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán que enfrentará «un golpe muy duro» si decide retirarse nuevamente de las negociaciones para lograr un acuerdo que impida a Teherán desarrollar armas nucleares, durante una entrevista con la cadena Fox News desde su campo de golf en Los Ángeles.

«Si deciden retroceder, sufrirán un golpe muy duro. Ellos lo saben; lo comprenden. No tengo otra alternativa. No pueden poseer un arma nuclear. Es muy simple», declaró Trump.

Trump: Irán que no debe retirarse de las negociaciones

En los últimos días, Trump ha intensificado sus advertencias hacia Irán, mientras asegura que hay conversaciones en curso para alcanzar un acuerdo.

Asimismo, el mandatario estadounidense mencionó el lunes que los diálogos con Teherán constituyen la «última oportunidad» para que Irán firme un «buen» acuerdo, aunque fuentes diplomáticas iraníes han negado que existan negociaciones directas con Washington. Teherán ha indicado que los contactos actuales se centran en Omán, en relación con las garantías para la seguridad del tránsito por el estrecho de Ormuz.

Trump, por su parte, ha subrayado que el objetivo primordial de cualquier acuerdo es la «desnuclearización» de Irán y ha advertido que Estados Unidos no permitirá que el país adquiera un arma nuclear.

A pesar de que ambas partes firmaron un memorando de entendimiento el 17 de junio para poner fin a la guerra y dar inicio a un proceso de paz de dos meses, los ataques recíprocos se reanudaron. Los ataques llevaron a Teherán a declarar el cierre del estratégico Ormuz y a Trump a ordenar la reimposición del cerco naval en las costas de Irán.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Marco Rubio hizo un llamado a la «paciencia» para la transición de Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad