El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este martes al magnate sudafricano Elon Musk: “Puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, manifestó. Tras esos comentarios, las acciones de Tesla cayeron casi un 7%.
La nueva ofensiva del mandatario contra su antiguo aliado, quien es un importante donante en la campaña republicana y hasta hace poco fue asesor gubernamental, se realizó a través de un mensaje en su red Truth Social y se ha centrado en un proyecto presupuestario que el jefe de Estado estadounidense desea aprobar antes del viernes; proyecto que, según Musk, incrementaría la deuda de Estados Unidos.
Trump volvió a criticar a Elon Musk
En su mensaje, Trump advirtió a Musk que si se terminan los subsidios, también se acabarán «los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna».
«Elon Musk sabía, mucho antes de brindarme su apoyo tan fervientemente como presidente, que me oponía de manera contundente al mandato de vehículos eléctricos. Es absurdo, y siempre fue un aspecto fundamental de mi campaña. Los coches eléctricos son aceptables, pero no todos deberían estar obligados a poseer uno», afirmó Trump.
Asimismo, al ser cuestionado por los periodistas sobre una posible «deportación» de Musk, enfatizó: «No lo sé. Tendremos que evaluarlo. Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que regresar y devorar a Elon».
Por su parte, Musk había advertido este lunes a los legisladores republicanos que «perderán sus primarias el año que viene» si apoyan el mega proyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales del presidente Trump.
«A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre la reducción del gasto gubernamental y luego votó a favor del mayor aumento de la deuda en la historia, debería caérsele la cara de vergüenza. Y perderán sus primarias el año que viene, aunque sea lo último que haga en esta Tierra», escribió.
Trump presentó en mayo pasado una propuesta presupuestaria que incluye recortes de USD 163.000 millones en el gasto federal para el año fiscal 2026, con el objetivo de eliminar lo que considera programas «woke», «desperdiciados» o «utilizados en contra de los estadounidenses trabajadores», al mismo tiempo que propone un aumento significativo en los fondos para defensa y seguridad nacional, según comunicó la Casa Blanca.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Falleció la abuela de Miguel Uribe Turbay, Nydia Quintero
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela