HomeMundoDonald Trump declaró que sostendrá conversaciones con Irán dentro de poco

Donald Trump declaró que sostendrá conversaciones con Irán dentro de poco

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el país mantendrá diálogos con Irán «la próxima semana», continuando una conversación que fue interrumpida por el reciente conflicto entre Israel y Teherán, tras el alto el fuego acordado el martes entre ambas naciones.

«Tendremos conversaciones la próxima semana con Irán, y es posible que firmemos un acuerdo, aunque aún no lo sé», afirmó Trump durante una conferencia de prensa al finalizar la cumbre de la OTAN en La Haya.

Este anuncio se produjo apenas tres días después de que ordenara bombardeos contra tres instalaciones nucleares iraníes el domingo.

Trump sostendrá conversaciones con Irán

Trump enfatizó que no tiene un interés particular en reanudar las negociaciones con Irán, argumentando que los ataques estadounidenses destruyeron su programa nuclear. «Desde mi perspectiva, lucharon, la guerra ha concluido», indicó el presidente.

Las afirmaciones de Trump sobre el impacto de los bombardeos han suscitado controversia tras las filtraciones de inteligencia estadounidenses que contradicen su relato. El presidente declaró el miércoles que la «inteligencia obtenida» desde los ataques indica que las instalaciones nucleares iraníes fueron «aniquiladas».

No obstante, un informe filtrado de inteligencia estadounidense mostró que el daño solo retrasó el programa nuclear iraní «unos pocos meses», una evaluación que difiere considerablemente de la presentada públicamente por la administración.

Trump arremetió contra los medios de comunicación por informar sobre la evaluación de inteligencia filtrada, tildándolos de «repugnantes» y «muy injustos» con los pilotos que «pusieron en riesgo sus vidas por nuestro país».

Sin embargo, a pesar del optimismo expresado sobre las futuras negociaciones, Trump advirtió que tanto Israel como Irán están «fatigados», pero que el conflicto podría reanudarse. «He tratado con ambos y ambos están cansados, exhaustos… ¿y puede comenzar de nuevo? Supongo que algún día podría. Tal vez podría comenzar pronto», comentó a los periodistas.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Irán e Israel respetarán el alto al fuego y abren su espacio aéreo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad