HomeDestacadoTrump confirmó conversación con Nicolás Maduro: "No salió bien ni mal"

Trump confirmó conversación con Nicolás Maduro: «No salió bien ni mal»

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Este miércoles vence el plazo dado por el INAC a las aerolíneas internacionales

La autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) advirtió...

INAC advirtió que las aerolíneas deben retomar las operaciones con Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha emitido...

Gobierno y aerolíneas garantizan seguridad y continuidad de vuelos

El gobierno y las aerolíneas llevaron a cabo una...

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela. Te contamos cuáles.

Siete aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela tras...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo haber mantenido una conversación telefónica con Nicolás Maduro. Aunque no proporcionó detalles sobre el contenido de la misma.

Este anuncio se realizó a bordo del Air Force One, donde el mandatario fue interrogado por la prensa en relación a informes de diversos medios.

Además, Trump afirmó que la respuesta era afirmativa y, al ser preguntado sobre el desarrollo de la conversación, indicó que no calificaría la llamada «como buena o mala», simplemente la describió como una «llamada telefónica».

Es “muy complicado”, expresó Trump sin ampliar el contenido del diálogo.

Trump mantuvo una conversación con Maduro

La confirmación del contacto se produce en un contexto de creciente presión de Washington.

No obstante, fuentes consultadas por Infobae indican que Trump, junto al secretario de Estado Marco Rubio, advirtió a Maduro sobre un aumento en las acciones militares de Estados Unidos si no decide renunciar al poder.

En relación con las diversas versiones de la prensa sobre el contenido de la conversación, un portavoz desmintió que Trump y Maduro estén considerando un encuentro para discutir una posible transición.

Durante una conversación con periodistas en el avión presidencial, el presidente de Estados Unidos afirmó que el espacio aéreo de Venezuela debería considerarse cerrado, ya que su administración no lo considera un país «amistoso».

Asimismo, argumentó que desde Venezuela ha habido un aumento significativo en el flujo de personas hacia Estados Unidos, quienes, según él, provienen de «cárceles, pandillas y redes de narcotráfico». Sin embargo, no aseguro acciones militares; por el contrario, respondió que no se debía interpretar nada hasta los momentos.

Tras sus declaraciones, seis aerolíneas internacionales decidieron suspender sus vuelos hacia y desde Venezuela. Esto a su vez, llevó al Gobierno de Venezuela a revocar los permisos de estas compañías, acusándolas de colaborar con el «terrorismo de Estado» promovido por el gobierno estadounidense.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Irán: «Estados Unidos es la mayor amenaza a la paz que existe»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud