La secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon, anunció este lunes que el gobierno de EE UU no proporcionará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, argumentando que la reconocida institución había «menospreciado» el sistema de educación superior del país.
En una carta publicada en la red social X, McMahon sostuvo que la universidad había «fallado en cumplir con sus obligaciones legales, éticas y fiduciarias, así como con sus responsabilidades de transparencia y cualquier indicio de rigor académico».
En esta misiva, dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, McMahon indica que la universidad ha «menospreciado el sistema de educación superior» de Estados Unidos, lo que implica que Harvard «dejará de ser una institución financiada con recursos públicos».
McMahon también mencionó que Harvard podrá recurrir a su fondo de 53.000 millones de dólares y a sus adinerados exalumnos.
La administración de Trump ha afirmado en múltiples ocasiones que la institución ha sido invadida por ideologías de izquierda y antisemitismo.
El mes pasado, Harvard presentó una demanda contra la administración Trump para evitar que el gobierno anulara 2.000 millones de dólares en fondos federales existentes.
La carta redactada por McMahon este lunes busca congelar futuras subvenciones. La comunicación de hoy acusa a Harvard de infringir el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2023, que prohíbe las admisiones basadas en la raza, alegando que ‘sigue cometiendo un racismo atroz en sus programas de pregrado y posgrado’, sin proporcionar detalles.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Corte de apelaciones rechazó petición de Trump para revocar ‘parole’ humanitario de venezolanos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela