HomeMundoDonald Trump ha confiscado un buque petrolero en las costas de Venezuela

Donald Trump ha confiscado un buque petrolero en las costas de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó el miércoles 10 de diciembre que su nación había interceptado y confiscado un buque petrolero en las aguas cercanas a Venezuela, lo que ha incrementado las tensiones entre Washington y Caracas.

«Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad», declaró el mandatario en la Casa Blanca.

Trump ha confiscado un buque petrolero

La agencia Bloomberg fue la primera en reportar, citando fuentes cercanas al asunto, que un petrolero sancionado por Estados Unidos había sido confiscado por el país norteamericano en aguas cercanas a Venezuela.

Esta acción podría complicar aún más la exportación de petróleo venezolano, ya que otros transportistas podrían mostrarse más cautelosos al realizar sus envíos.

Dichos acontecimientos se desarrollan el mismo día en que se lleva a cabo la ceremonia en Oslo para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado. Hasta ahora, no se encuentra presente, aunque ha afirmado que llegará a la capital noruega en las próximas horas.

Asimismo, la administración de Donald Trump ha intensificado la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de dirigir una red internacional de narcotráfico a través del supuesto grupo criminal conocido como Cártel de los Soles, una acusación que Caracas rechaza de manera contundente.

Cabe destacar que desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de veinte embarcaciones que supuestamente transportaban drogas en el Caribe y el Pacífico, resultando en la muerte extrajudicial de más de 80 tripulantes.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Se registró un sismo de 5,8 en la madrugada en Bogotá, Colombia.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad