HomeDestacadoTrump amenazó a China con aranceles adicionales del 50 %

Trump amenazó a China con aranceles adicionales del 50 %

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Manuel Turizo anunció su gira internacional en más de 25 ciudades

El colombiano Manuel Turizo anunció este lunes su gira...

El CNE anunció el inicio de las postulaciones para las elecciones del 25 de Mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que a partir...

Este lunes, el dólar paralelo en Venezuela se cotiza en 96,48 Bs.

El valor del dólar paralelo en Venezuela inició la...

Trump sigue firme en su idea de los aranceles recíprocos

Donald Trump dedicó el fin de semana a jugar...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En el contexto del desorden generado en los mercados globales, Trump advirtió a China sobre la posibilidad de aplicar aranceles suplementarios del 50 % a partir del miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este lunes que implementará aranceles adicionales del 50 % a China en caso de que el país asiático no elimine sus tarifas del 34 %.

Trump impondrá a China aranceles del 50 %

La agencia de noticias AFP informó que la Casa Blanca ha confirmado que los aranceles impuestos por Trump a China alcanzarán el 104 % si se materializa la amenaza.

Trump afirmó que en su país «no hay inflación, mientras que los mercados chinos están en caída», a pesar de haber incrementado sus aranceles en un 34 %, desestimando la «advertencia de no tomar represalias».

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que estas tarifas probablemente tendrán un impacto en la economía. «Aunque la incertidumbre sigue siendo elevada, ahora es claro que los aumentos arancelarios serán considerablemente mayores de lo que se había anticipado», señaló la semana pasada durante un discurso en Virginia.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Trump sigue firme en su idea de los aranceles recíprocos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud