El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Truth Social que las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un segundo ataque cinético este lunes contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas en la zona de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM).
En su mensaje, Trump indicó que los objetivos, descritos como «extraordinariamente violentos» y de nacionalidad venezolana, estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales hacia Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de tres presuntos terroristas, sin que se registraran bajas entre las fuerzas estadounidenses.
El presidente subrayó que estas organizaciones constituyen una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses fundamentales de Estados Unidos. A su vez, advirtió que aquellos que transporten drogas capaces de causar la muerte de estadounidenses, serán perseguidos.
Asimismo, Trump, en su discurso, describió las drogas como un arma letal que envenena a la población estadounidense y solicitó el fin de las devastadoras consecuencias que, según él, han impactado a las comunidades norteamericanas durante décadas.
Sin embargo, Venezuela rechazó las acusaciones y cuestionó la narrativa estadounidense. El Gobierno de Venezuela alego, que los materiales divulgados por Washington, incluido un video, podrían haber sido alterados mediante herramientas digitales.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: El FBI difunde imágenes de Tyler Robinson, el asesino de Charlie Kirk
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela