Tres estadounidenses fueron detenidos en Venezuela a principios de año por supuestamente ingresar ilegalmente al país.
De acuerdo a una publicación de la agencia The Associated Press (AP) firmada por la periodista Joshua Goodman; los detenidos serían Eyvin Hernández quien es un abogadoa y Jerrel Kenemore que se desempeña como programador informático.
Hernández y Kenemore, habrían sido detenidos a finales de marzo por las fuerzas de seguridad en incidentes separados en el estado Táchira; según una persona familiarizada con las investigaciones.
Hernández, de 44 años, es de Los Ángeles. Mientras, Kenemore de 52 años es del área de Dallas; pero había vivido en Colombia desde 2019.
En tanto, AP reseñó que un tercer estadounidense fue detenido en enero, también por entrar presuntamente de forma ilegal al país por la frontera con Colombia. La agencia de noticias no reveló su nombre a petición de su familia.
Así mismo, trascendió que Eyin Hernández debía comparecer ante el tribunal el lunes 11 de julio, pero fue aplazada.
Los estadounidenses fueron retenidos a principios de año
De acuerdo a su círculo familiar, el estadounidense estaba tomando un breve descanso del trabajo cuando viajó a Colombia. Justo antes de volver a casa, acompañó a un amigo venezolano a la frontera.
La familia dijo que nunca fue su intención ir a Venezuela, ni tampoco violar la ley.
El amigo de Hernández también está detenido y se enfrenta a la acusación adicional de contrabando de migrantes; según la persona familiarizada con la investigación.
“Toda mi familia extraña profundamente a mi hermano. Ha trabajado toda su carrera al servicio de la gente marginada y es realmente el mejor de nosotros. Esperamos y rezamos para que Eyvin pueda volver a casa muy pronto tras esta detención errónea”, expresó en un comunicado Henry Martínez, quien también vive en Los Ángeles.
Por su parte, Jerrel Kenemore llevaba más de un año viviendo en Colombia con una venezolana; que conoció por Internet cuando ambos estaban superando sus divorcios.
Los dos compartían un pequeño apartamento en el que Kenemore trabajaba a distancia para un cliente en Estados Unidos; pero habían decidido trasladarse a Venezuela, donde su novia tenía una casa, dijo AP.
Fuente: AP News/Foto: Cortesía
Continúe leyendo:
Madre e hija venezolanas pierden la vida intentando cruzar la selva del Darién
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela