HomeSucesosTren de Guacara, la nueva banda delictiva que estaría operando en Carabobo

Tren de Guacara, la nueva banda delictiva que estaría operando en Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img

«Tren de Guacara» o los «TG», por sus abreviaturas. Así se hace llamar la nueva banda que estaría operando en ese municipio del eje oriental carabobeño y que este fin de semana ejecutó un ataque en una vivienda, en el que dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala.

«Son unos muchachitos. No deben pasar de 23 años», dijo una persona mientras conversaba sobre lo que había sucedido la noche del sábado: cuatro miembros del grupo criminal llegaron a una casa en la calle El Carmen, sector La Libertad, y dispararon contra dos mujeres y un hombre. Un adolescente, que también estaba en el momento de la balacera, fue el único que resultó ileso.

Se cree que la banda Tren de Guacara esté conformada por diez sujetos, aproximadamente. Estuvieron en Chile delinquiendo y más recientemente en Colombia, donde supuestamente reciben entrenamiento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, tienen nexos con el Tren de Aragua. De allí habría surgido el nombre de la banda, Tren de Guacara.

Aparentemente, varios de ellos habrían llegado el viernes a Venezuela con la intención de ejecutar el ataque en La Libertad, donde crecieron y son conocidos por muchos vecinos.

Uno de los antisociales también es conocido en la comunidad porque al parecer era entrenador de béisbol en el campo de Turumo. Por esta razón, posiblemente, no le hayan disparado al jovencito, pues era pelotero de esa Escuela de Béisbol Menor.

La noche del sábado, cuatro hombres en dos motos llegaron a la casa en La Libertad. Mientras iban en camino comenzaron a grabar y dejaron registrado el ataque armado. En la grabación se escucha cuando dicen: «son los T.G, son los T.G», para atribuirse la acción delincuencial, que minutos después alardearon en las redes sociales.

Tren de Guacara habría ejecutado una venganza

Según las autoridades, se trataría de una venganza en contra de algunos habitantes de esa casa, que funciona como bodega. En las noches es una venta de comida rápida, creada para ayudar a costear las quimioterapias de una de las personas que resultó herida y que padece de cáncer de mama. Eliannys Rondón, de 18, y su novio Beiker del Valle Oliveros, de 19, también resultaron heridos.

Pero este no es el único hecho que ha perpetrado en la zona esta banda. En diciembre también llegaron de Colombia y atacaron a disparos en una casa de un barrio cercano. Luego regresaron al vecino país, donde se mantuvieron hasta este viernes.

Otros miembros de la organización hamponil que permanecen en Venezuela, hace unas tres semanas, secuestraron a un hombre en el sector El Sisal. Durante el rescate, un antiscocial cayó muerto al enfrentarse a comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que dos más fueron abatidos en San Joaquín tras el mismo procedimiento.

Las autoridades se encuentran tras la pista de los criminales e intentan desarticular el Tren de Guacara.

Con información de El Carabobeño

Continúe leyendo: Abatidos dos integrantes del Tren del Llano en Apure


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud