HomeSucesos“Tren de Aragua” extorsionaba a venezolanas en Chile

“Tren de Aragua” extorsionaba a venezolanas en Chile

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Cuatro integrantes del «Tren de Aragua» fueron detenidos en Chile, por extorsionar  a ocho mujeres venezolanas que se dedicaban al comercio sexual. Los sujetos les cobraban una renta semanal que iba ascendiendo hasta los 100 mil pesos, a cambio de no causar daños a sus familiares que se encuentran en Venezuela.

Los sujetos fueron sorprendidos al interior de la vivienda ubicada en Calle Cantournet 1088, en La Serena. Al ser registrados les incautaron dos armas a fogueo, una de ellas apta para disparo de munición real.

El comisario Esteban Calderón, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que las víctimas El 2 de diciembre los cuatro detenidos recogieron a dos mujeres en Cantournet y «las llevaron a un departamento, donde las amenazaron con armas de fuego e hicieron una video llamada con las otras compañeras de trabajo, indicando que querían hacer las cosas bien y que no opusieran resistencia para pagar la suma solicitada, además de no pedir ayuda policial, si no, iban a sufrir las consecuencias».

El jefe policial de Elqui, subprefecto Carlos Albornoz, indicó que «por el modus operandi podrían ser integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’, como se autodenominan, según las víctimas. Sin embargo, hay una etapa de la investigación que aún se debe verificar a través de Interpol».

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de tribunales para su formalización, durante esta jornada; por delitos de robo con intimidación y por porte y tenencia de arma de fuego.

CACTUS24 “Tren de Aragua” extorsionaba en Chile

Continúa leyendo: Mujer fue secuestrada por un hombre que conoció por las redes sociales


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud