¡Tras rescatar a un bebé! Muere ahogado en el Darién un joven zuliano

83
Muere en el Darién un joven zuliano
Otra victima mas que cobró el Darién. Foto: Cortesía

Los peligros de la selva del Darién cobran otra víctima, un joven venezolano que perdió la vida de manera heroica

Este lunes 19 de septiembre se conoció de la muerte de otro venezolano cuando intentaban cruzar la selva del Darién. El zuliano, quien residía en Maracaibo, fue identificado como Ricardo Ocando Navas, de 21 años.

El joven habría muerto luego de intentar ayudar a una madre que llevaba consigo a una niña. El grupo del que era parte Ocando, habría intentado cruzar un peligroso río en el Darién.


La fuerte corriente de un río en el infierno de Darién, acabó con la vida de Ocando Navas quien en un acto de heroísmo rescató a un bebé.

Medios regionales indican que la víctima se que encontraba atravesando la selva del Darién con miras de llegar a Estados Unidos.

Miles de personas arriesgan sus vidas, atravesando el Darién, una selva llena de peligros con montañas abrumadoras, ríos caudalosos y la inseguridad que reina en el lugar.

La versión de prensa indica que el joven murió al ser arrastrado por uno de los ríos del Darién al prestar su ayuda a una madre que tenía en brazos a su bebé.

Sin duda un acto de heroísmo que valió el esfuerzo por salvar al bebé, pero que le costó la vida al ser arrastrado por la corriente.

Darién en cifras

Cabe destacar que según la Defensoría del Pueblo colombiana, cerca de 102.067 personas han atravesado durante los primeros 8 meses del año el Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia de Panamá, rumbo a Norteamérica, de los cuales el 67% fueron venezolanos.

Con información de Impacto Venezuela  Muere en el Darién un joven zuliano

Continúe leyendo: Detienen a dos hombres por mutilar las orejas de perros en Táchira


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Muere en el Darién un joven zuliano