HomeDestacadoCirculación de transporte de carga será restringida en Semana Santa

Circulación de transporte de carga será restringida en Semana Santa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

La circulación de transporte de carga pesada será restringida en el territorio nacional, salvo algunas excepciones, durante el asueto de la Semana Santa 2024.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); anunció que la medida entrará en vigencia desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Así mismo, refiere que el objetivo principal es fortalecer las acciones de seguridad vial dentro del Dispositivo Semana Santa Segura 2024.

Vale mencionar que la restricción se aplica a todos los operadores de transporte que movilicen cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos; con algunas excepciones.

Los vehículos exentos de esta medida incluyen aquellos destinados al transporte de alimentos perecederos y no perecederos; materias primas, vehículos graneleros, de asistencia vial.

Además, emergencia, policiales o militares, así como aquellos utilizados para el transporte de material de telecomunicaciones o para la defensa nacional; de acuerdo con la legislación correspondiente.

Circulación de transporte de carga Semana Santa 2024

Igualmente, están exentos los vehículos que transporten agua potable, productos químicos para su potabilización; medicinas de corta duración, gases médicos como el oxígeno y el dióxido de carbono, así como desechos sólidos domiciliarios y otros productos esenciales.

El INTT también hizo hincapié en que los conductores de vehículos exentos deben respetar el límite de velocidad establecido; no superando los 45 km/h, y circular estrictamente por el canal o borde derecho de las vías, especialmente en pendientes pronunciadas.

Estas restricciones, según el INTT, se basan en las atribuciones descritas en la Ley de Transporte Terrestre, específicamente en los artículos 5 y 17; con el fin de prevenir accidentes viales y garantizar la movilidad segura de todos los ciudadanos durante esta temporada de asueto.

Fuente: NDV/Web INTT

Continúe leyendo: Cientos de fieles veneran al Nazareno de San Pablo en Caracas (+Videos)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud