HomeVenezuelaRegionesGremio de la salud protesta en Caracas por pago de salarios este...

Gremio de la salud protesta en Caracas por pago de salarios este jueves #2jun

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Trabajadores del gremio de la salud tomaron las calles de Caracas la mañana de este jueves 2 de junio en protesta por el pago incompleto de sus salarios.

Bajo la consigna “¡Maduro paga ya! ¡Maduro paga ya!”, los trabajadores del sector salud se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Universidad.

Desde este punto de encuentro, una marea de personas con el tricolor nacional y pancartas en las que se leía: “Paguen Ya” “Sueldos justos”; se dirigieron a la Vicepresidencia a entregar un documento.

Los empleados manifestaron al equipo de prensa de El Pitazo que rechazan el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Además, afirmaron que no han recibido el pago por concepto de uniformes que son diez salarios mínimos, además de denunciar acoso laboral.

Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud, refirió que los trabajadores sanitarios están cansados porque después de dos años de pandemia reciben es acoso.

Seguidamente, los trabajadores se dirigieron a la oficina de la Onapre, en ese lugar exigieron que se derogue el instructivo; que usan para cancelarle sus salarios y cláusulas incluidas en las contrataciones colectivas.

Una ve en ese lugar, amenazaron con irse a paro si no reciben respuesta sobre sus demandas salariales.

Fuente: El Pitazo/Redes

Continúe leyendo:

Se realizó reunión con la UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

protesta trabajadores de la salud Caracas
spot_imgspot_img

Destacado

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad