HomeMundoVuelos cancelados y la torre Eiffel cerrada por el temporal de nieve...

Vuelos cancelados y la torre Eiffel cerrada por el temporal de nieve en París

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El temporal de nieve en París ha llevado a la cancelación del 10 % de los vuelos en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle, así como a retrasos en el transporte ferroviario y por carretera, y al cierre temporal de la torre Eiffel. Además, ha dejado a 235.000 hogares sin suministro eléctrico.

El organismo encargado de la gestión de la torre Eiffel comunicó a través de las redes sociales: «Lamentablemente, permaneceremos cerrados hoy y reabriremos mañana a la una de la tarde», acompañando su mensaje con imágenes de la emblemática estructura cubierta de nieve.

En lo que respecta al tráfico aéreo, el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle es el único gran aeropuerto afectado, y la Dirección General de Aviación Civil solicitó a las aerolíneas que redujeran su programación de vuelos en un 10 % entre las 13:30 y las 23:59 de este miércoles, según confirmaron fuentes de dicha entidad gubernamental.

En total, esta tarde, 56 departamentos franceses se encontraban en alerta naranja debido a este temporal, denominado Caetano, dos menos que en la mañana.

Nieve en París

Las nevadas comenzaron a caer en la madrugada en Bretaña y Normandía, alcanzando a partir de las 9:00 horas (7:00 GMT) algunas áreas de Ile-de-France, la región de París.

El viento también ha contribuido significativamente a que 235.000 hogares se queden sin electricidad, debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas.

Las carreteras han sufrido también las consecuencias del temporal, y se estimaba que a las 17:00 horas locales, en plena hora punta de salida del trabajo, había alrededor de 800 kilómetros de atascos en toda Francia, de los cuales 370 se concentraban únicamente en la zona de París, según información de la cadena pública FranceInfo.

Los trenes, especialmente aquellos que operan en la parte noroeste del país, también experimentaron retrasos a causa de la nieve y el viento, que en algunos lugares superó los 160 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico, calificado por el servicio meteorológico francés como un «episodio invernal precoz», ha recorrido Francia de oeste a este.

Con información: Unión Radio

Continúe leyendo: La caravana migrante denuncia un cerco policial en el sur de México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud