HomeDestacado¡Vacílate esto! Conoce de qué se trata el primer Torneo de pelotica...

¡Vacílate esto! Conoce de qué se trata el primer Torneo de pelotica de goma

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

La organización de la primera edición del Torneo de pelotica de goma “Vacílate Esto” informó que el torneo será hasta 25 de febrero.

Respecto a ello, agregaron que el torneo inició en Caracas el 27 de enero y finalizará el 25 de febrero de 2024.

En relación a los participantes, indicaron que fueron 80 personas quienes clasificaron para formar parte de uno de los ocho equipos de la competición.

Esto, fue anunciado por los organizadores del evento y conductores del podcast Vacílate Esto; Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez.

¿Cómo se jugará el torneo de pelotica de goma?

De acuerdo a lo manifestado a diversos medios de comunicación, el evento toma como referencia el formato de la Kings League.

Es decir, que la competición se rige por un conjunto de reglas adaptadas, buscando añadir diversión y emoción al juego.

Respecto a los partidos, cada uno consistirá en cinco innings, y cada inning concluirá después de tres outs, siguiendo el modelo del béisbol convencional.

En caso de empate al finalizar el quinto inning, se llevarán a cabo innings extras; mediante un emocionante formato de muerte súbita.

Ahora, las reglas no convencionales del juego de pelotica de goma se darán a conocer a través de un web show titulado La Chivera; que será presentado por Da Silva y Martínez.

¿De dónde surge?

Todo esto surge como una iniciativa del podcast @vacilate_esto y mediante un video publicado a principios del 2023; fue el primer anuncio de todo el proyecto.

De hecho, se puede definir como un clásico deporte de calle de toda la vida en el país; y que ahora será de cierto modo un torneo oficial.

Incluso, tendrá algunas modificaciones para generar más show.

En este sentido, por ejemplo “los poderes” son unas cartas que los presidentes de cada equipo; pueden utilizar para beneficiar a su equipo o perjudicar, al contrario

En esta primera edición, el torneo contará con ocho equipos, donde cada uno se enfrenta en un único partido a todos los demás.

Luego, clasifican los mejores seis y de ahí los ganadores se enfrentan en un “Final Four”, con el propósito de definir los cupos a la final de todo el torneo.

Su propio estadio especial

Vale mencionar, que también construyeron un estadio especial para este torneo; en la carpa de eventos del hotel Tamanaco en Caracas.

Aunado, en la llamada “arena” caben unas 500 personas; quienes podrán asistir a los partidos todos los sábados y domingos, que se llevarán a cabo de dos a cinco de la tarde.

Sobre las entradas, informaron que se pueden comprar online y tienen un costo de cinco dólares; y es transmitido en televisión nacional (Venevisión) y Youtube.

Con información: El Diario/X

Continúe leyendo:  Estallaron las redes por supuesto video sexual de Drake


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram@noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera, redactora SEO en medios impresos y digitales. Es Community Manager, Content Manager y productora radial.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud