La tormenta tropical Melissa se desplaza lentamente hacia el suroeste, afectando a Haití y Jamaica. Se prevé que se fortalezca hasta convertirse en huracán este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC ha emitido un aviso de vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, abarcando desde la frontera con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe, así como una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
El sistema continúa su trayectoria por el mar Caribe, y se anticipa que generará intensas lluvias e inundaciones en diversas regiones de Haití y Jamaica a lo largo de la semana.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado sobre la posibilidad de que se presenten condiciones de huracán en la zona de vigilancia en Haití a partir del jueves por la noche, mientras que Jamaica podría experimentar condiciones de tormenta tropical entre el jueves y el viernes.
El último boletín del NHC indica que el centro de Melissa se localiza a aproximadamente 495 kilómetros (305 millas) al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y a 540 kilómetros (335 millas) al sureste de Kingston, Jamaica.
Actualmente, Melissa presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora (2 millas).
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Luego del robo incalculable, el Museo del Louvre reabrió sus puertas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela