El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el fortalecimiento de la tormenta tropical Melissa, que podría convertirse en un huracán mayor durante el fin de semana, generará lluvias en Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Jamaica, y también será relevante para Cuba.
El organismo anticipa que Melissa se moverá de manera serpenteante sobre el Mar Caribe central durante varios días y que podría intensificarse a un huracán mayor a finales de este fin de semana o a principios de la próxima semana, lo cual es relevante para Jamaica, Haití, Cuba y la República Dominicana.
Además, se ha alertado que se prevén entre 5 y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico, el norte de la República Dominicana, el norte de Haití y el oeste de Jamaica hasta el domingo, lo que podría ocasionar inundaciones repentinas y urbanas.
Se destacó que Haití y Jamaica podrían experimentar condiciones de huracán a partir del viernes por la tarde.
Este fenómeno, que se originó el martes, se encontraba en el último informe del NHC a 345 kilómetros (215 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, y a 440 kilómetros (275 millas) al suroeste de Puerto Príncipe, Haití.

Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: El Papa León XIV recibió al Rey Carlos III en la Capilla Sixtina
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela