HomeMundoTifón Yagi deja más de 300 muertos en el Sudeste Asiático

Tifón Yagi deja más de 300 muertos en el Sudeste Asiático

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Parlamento Europeo reconoce a Edmundo González como “presidente electo”

El Parlamento Europeo aprobó este jueves reconocer a Edmundo...

Fiscalía de Venezuela solicita orden de aprehensión contra Javier Milei

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció...

Jorge Rodríguez muestra carta de Edmundo González donde valida la reelección de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró...

Senado de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

El Senado de España aprobó este 18 de septiembre una moción...
spot_img
spot_imgspot_img

El tifón Yagi deja un rastro de muerte y destrucción en el Sudeste Asiático. Más de 300 personas han perdido la vida debido a las intensas lluvias y los devastadores deslizamientos de tierra provocados por la tormenta, que azotó el norte de Vietnam desde el pasado sábado, antes de degradarse a depresión tropical y dirigirse hacia Tailandia y Birmania.

A medida que el nivel del agua empieza a bajar en Hanói, donde este viernes se redujo la alerta por un posible desbordamiento del río Rojo, las inundaciones más severas se registran actualmente cerca de la capital de Birmania y el norte de Tailandia.

El Yagi, considerado el tifón más fuerte de este año en Asia y el más devastador en Vietnam en las últimas tres décadas. Yagi afectó con mayor intensidad la región norte de Vietnam, donde tocó tierra como tifón el pasado sábado por la tarde.

Hasta la fecha, las autoridades vietnamitas han confirmado 233 fallecidos y están centrando sus esfuerzos en la búsqueda de más de 100 desaparecidos, además de la distribución de ayuda humanitaria.

Raquel Fernández, jefa de Comunicación de Unicef en Vietnam, señaló que, debido a la magnitud de la devastación, es difícil evaluar todos los daños en tan solo una semana.

Unicef ha informado que cerca de 19 millones de personas, incluyendo 5,5 millones de niños, viven en las áreas afectadas de Vietnam, donde más de 550 instalaciones de salud y 800 escuelas han sufrido daños.

La falta de acceso a agua potable y saneamiento, que afecta a unos 3 millones de personas, es una de las principales preocupaciones, ya que puede generar brotes de enfermedades.

Birmania anegada por tifón Yagi

Las inundaciones debido al fuerte temporal han dejado al menos 37 muertos en Birmania (Myanmar), donde las lluvias han dañado un templo Patrimonio de la Humanidad en Bagan y los afectados ascienden a varias decenas de miles de personas, según los últimos datos oficiales de este viernes.

El Servicio de Bomberos afirmó en su página web que las víctimas incluyen 19 fallecidos en la capital, Naypyidó, y otros 18 en Mandalay, ambas en la región central-norte del país, donde miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Decenas de miles de personas se han visto afectadas por las inundaciones en otras regiones, como Mandalay (norte), Shan (noreste), Bago (centro) y Karenni (este).

Inundaciones en el norte de Tailandia

Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 10 los muertos en los últimos días debido a las inundaciones, que han afectado a 73.400 familias principalmente en el norte del país, adonde se desplazó la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra.

Las inundaciones han afectado a 27 provincias, principalmente Chiang Mai y Chiang Rai, importantes destinos de viajeros, aunque la Autoridad de Turismo de Tailandia indicó el jueves que las riadas no han causado problemas en las zonas más turísticas.

La primera ministra visitó la localidad de Mae Sai, en la provincia de Chiang Rai y que ha sufrido graves inundaciones, consideradas las peores desde hace décadas en el área.

Al menos 4 muertos y dos heridos se registraron en Chiang Rai, así como 43.329 familias afectadas, mientras que en Chiang Mai las cifras ascienden a 6 muertos, 3 heridos y 14.216 familias damnificadas, según datos del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

En Laos, las autoridades de Vientián han emitido una alerta ante la posibilidad de que la crecida de las aguas del río Mekong impacte a la capital, recoge la agencia de noticias laosiana.

El Yagi golpeó anteriormente Filipinas y China, donde causó 21 y 2 fallecidos respectivamente, países que ahora se preparan para los efectos de la tormenta Bebinca.

EFE

Sigue leyendo: Un niño migrante venezolano murió en el descarrilamiento de tren en México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud